Para los más aventureros

Casa del Ser se ubica en El Berro, pedanía murciana, ligada a la historia de Alhama de Murcia y a la naturaleza que lo rodea, Sierra Espuña. Es un entorno ideal para contemplar el paisaje, prácticar  deportes de naturaleza como senderismo, bicicleta de montaña, escalada, parapente, piragua, entre otros, sin olvidar el descanso y la belleza que nos aporta la naturaleza.

Senderismo

El Berro y el Parque Regional de Sierra Espuña son lugares ideales para la práctica del senderismo, actividad deportiva o turística que consiste en recorrer a pie rutas o senderos por el campo o la montaña.  Entre todos los senderos hay algunos que están perfectamente señalizados como GR, PR o SL, entre los que destacan el Nº 79 y el Nº 69, con salida y llegada a El Berro.

Escalada

El Parque Natural de Sierra Espuña, dispone de una amplia oferta para realizar escalada ya que emergen unas impresionantes formaciones calizas rodeadas de pinares entre las que destaca la pared sur del Valle de Leiva. Los amantes de la escalada clásica y deportiva pueden disfrutar de la belleza de sus itinerarios que van desde escalar desde bordillos hasta vías de varios largos.

Parapente

Lanzarse desde una pendiente muy pronunciada con un paracaídas desplegado y efectuar un descenso controlado en Sierra Espuña es posible. Una aventura que todos tendríamos que hacer una vez en la vida. Volar sin motor por encima de las nubes, descubrir la grandeza del paisaje. Emoción y adrenalina en una experiencia inigualable.

Ruta en bicicleta

Si eres un amante de la naturaleza y la bicicleta esta es la actividad que ibas buscando. Te permitirá disfrutar del entorno natural más emblemático de la Región de Murcia mientras sientes el aire en tu rostro y ese sentimiento de libertad practicando bicicleta de montaña.